Categorías
ACTUALIDAD PIRATAS TV ABIERTA

¿Ya existían las películas piratas en «1810»?

Más real que la realidad...

En el capítulo de la noche del lunes de «1810», el reality de Canal 13, los productores se pasaron de buena onda: invitaron a dos concursantes a disfrutar una «habitación del siglo XXI» con buena comida, refrigerador, ducha decente y hasta un buen televisor de plasma colgado en la pared con… un DVD pirata de «Gran Torino», la última cinta de Clint Eastwood, que aún no se exhibe en Chile, y ni siquiera es editada en Estados Unidos en DVD.

El cuerpo del delito...

Así que las maravillas del torrent y la cuneta llegaron a la casa de Raquel Argandoña.

El cuerpo del delito...

El cuerpo del delito...

El cuerpo del delito...

El cuerpo del delito...

El cuerpo del delito...

El cuerpo del delito...

Pueden ver las fotos acá y el video completito de la escena acá, en el sitio de Canal 13.

¿Es idea mía o Fernando Ubiergo y Santiago Schuster tuvieron que renunciar a sus cargos en la SCD por mucho menos?

Pancho, ¡diles que eso no se hace! (Gracias a Sebastián Riestra por el scoop) [Aunque Hermes El Sabio se dio cuenta primero, me fijo ahora]

Por Gonzalo MAZA

9 respuestas a «¿Ya existían las películas piratas en «1810»?»

No sé qué es bueno y malo. Solo me parece es que «mucho menos» notorio el pastelazo de la SCD porque fue en una presentación con público (algo que si no hubiera habido un testigo con cámara de fotos jamás nos habríamos enterado) y esto salió al aire ante miles de personas. Eso no más. De todas maneras, el que esté libre de piratería que lance la primera piedra.

¿No será placement de la película? (La imagen parece estática y ahora a las empresas sólo les falta poner publicidad al interior los ataúdes)

Insisto, Francis Drake le pasó la cinta a Ron Silver y este lo duplicó hizo miles de copias con un esclavo de la Quilantra quien al soprenderlo y mientras le daba de latigazos como castigo decidió echarle un looking a la peli. La única duda que tengo, es ese caballero del oeste que aparece en las fotos, no será el doble de cuerpo chileno de Clint?? Quizás por ahí está el placement.
Lo importante creo es darle un sentido histórico al cuento.

PD: Por último hubiese sido una pelicula chilena…

… y hablando de copias piratas, en el suplemento El Sabado hay una crítica del señor Ascanio Cavallo que parte con una escena que no existe en la copia que pasan en Santiago, por lo menos en el Parque Arauco donde la vi la película no empieza con el mapa de la isla sino al tiro con la entrevista al Che…

por puro curioso me puse a «buscar» una copia «alternativa» y me fijé que ahí sí empieza con el mapa y una obertura orquestal…

también puede ser que el señor Cavallo la vio en otro país, que hicieron un pase especial para la prensa, o bien que no le haga el quite al Torrent… al final Cristian Ramirez del mismo diario también habla de la obertura, que por desgracia, en la versión de cines de Chile, no existe…

digo, en vista de esto el diario podria ser un poco más solidario con sus «colaboradores» a la hora de publicar noticias como el arresto del amigo que vendía pelis en el paseo San Agustín…

no será que lo que pasó con 1810 tiene algo que ver con esos arrestos??… igual no había que ser genio para darse cuenta que eran películas piratas las que empapelaban las paredes de la librería…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *